Puertas de interior: La mejor elección
Elegir bien tus puertas de interior o de paso
La elección de mayor calidad son puertas macizas de madera, aunque también tienen alguna pequeña desventaja.
Las puertas de interior es uno de los aspectos más importantes en decoración a la hora de remodelar la estética de nuestro hogar, ya que servirán para homogeneizar los diferentes ambientes de las distintas estancias de la vivienda.
PUERTAS DE MADERA MACIZA
En madera de pino de diferentes especies, abeto, roble, cerezo, teka, haya o sapelly. La madera necesita de cuidados especiales y en algunos casos requiere de un mantenimiento periódico.
Aquí os dejamos una imagen con algunas puertas macizas:
Una puerta maciza de madera suele ser un producto de por vida debido a su dureza y calidad, además las maderas que se utilizan para fabricarlas son extraídas de forma sostenible. Los daños suelen ser reparables y se pueden restaurar sin ningún tipo de problema.
Desventajas
Las desventajas son el precio, que suele duplicar el de una puerta chapada y un poco de mantenimiento. Es posible encontrar diseños modernos en puertas de madera como en La Tienda de García Hijos. Puedes verlo en nuestra sección de puertas:
Es difícil que hoy en día se den problemas de grandes movimientos en la madera, debido sobre todo a que los hogares son cada vez más ahorradores de energía y capaces de mantener condiciones de temperatura y humedad estables en el interior.
Macizas, lisas, lacadas, en colores
Es cierto, que la calidad de las puertas de madera maciza es indudable, pero existen en el mercado otras posibilidades como puertas macizas chapadas que nos ofrecen un sinfín de posibilidades como puertas lacadas blancas, puertas de colores, puertas de interior modernas o puertas de melanina.
Desde luego es una elección para tomar con detenimiento. Recuerda, que la gran diferencia de precios también puede venir dada por el montaje o instalación de la misma. Nuestra recomendación es que contrate este servicio con profesionales carpinteros y montadores especialistas.
No hay comentarios