¿Qué barniz debería elegir?, una elección que te resultará sencilla.
En la Tienda de García Hijos los acabados barnizados de la madera para exteriores los dividimos en dos grupos:
- Maderas totalmente expuestas como son; tarimas en el exterior, muebles de jardín, o incluso cerramientos de la vivienda. Para ello, lo habitual es aplicar protectores que no forman película, permitiendo la transpiración de la madera. El objetivo es regular e impedir la entrada de agua al interior de la madera. Para realizar este proceso con éxito es necesario contar con tecnología y técnicas especializadas.
- Maderas semi protegidas como son; ventanas y porches de viviendas, cuya construcción esté provista de un alero protector suficiente. Para ello, se aplican productos que se componen de:
- Impregnante fungicida y preventivo.
- Fondo intermedio de extraordinaria fluidez para la impregnación total de la madera, contra la acción del agua, reduciendo la absorción y mejorando la adhesión de las sucesivas manos.
- Sellador de caras y ranuras en ‘V’. A partir de una resina que permite movimientos de dilatación de la madera y evita las típicas microfisuras en las uniones, evitando filtraciones y humedades.
- Para este grupo de maderas el proceso de barnizado debe acabar con la aplicación de dos manos de acabado tixotrópico de alta intensidad para soportar inclemencias climatológicas.