10 aspectos a tener en cuenta al reformar tu cocina

Reformar tu cocina

 

Reformar tu cocina

Tomar la decisión de reformar tu cocina es una tarea para tomarla con calma y detenimiento, sobre todo si implica realizar obras de entidad. Normalmente al sustituir nuestra cocina debemos pensar en las instalaciones necesarias como electricidad, fontanería o gas que tendrá la nueva cocina.

Debes planificar hasta el más mínimo detalle, ya que siempre se escapan algunas cosillas y surgen imprevistos. Una correcta planificación te llevará a realizar tu reforma de cocina de una manera mucho más organizada, con menos estrés y más serenidad.

Toma las medidas de tu cocina y fabrica unos planos para que tengas una visión real de lo que quieres y puedas también explicar tu idea. En ocasiones, no somos capaces de transmitir lo que queremos y ésta es una buena forma de hacernos entender.

  1. Ideas claras

    Reforma integral Borrador

Desde el comienzo del proceso debes tener las ideas claras, qué quieres y cómo lo quieres.

Si la reforma de tu cocina es integral y necesita de obras mayores, no estaría de más que te asesore un profesional, ya que habrá que realizar un proyecto de obra y solicitar las respectivas licencias para realizarlas.

El mejor aliado en este punto es el asesoramiento por un diseñador de interiores. Un diseño mal estructurado puede llevarnos a errores que se traducen en gastos y más trabajo.

Comienza ayudando a tu proyecto y haz un listado de los materiales, aparatos, accesorios, instalaciones, electrodomésticos, encimeras, islas y otros elementos que tendrás que seleccionar en algún momento.

  1. Áreas de trabajo

    Areas de trabajo

Es fundamental determinar la situación de las diferentes zonas de trabajo o lo que se llama comúnmente triángulo de trabajo. Es muy importante definirlos de manera que el acceso a las diferentes zonas de cocción, conservación y elaboración – limpieza sea cómodo y rápido.

  1. Optimización de los espacios

    Detalle Cocina Blanca Sevilla

La optimización del espacio es uno de los mayores retos a los que se puede enfrentar un diseño. Intenta que tus espacios para trabajar en la cocina sean lo más amplios posibles. Para ello, ya disponemos de muebles bajos de cajones con diferentes separadores y ordenadores de espacio. La optimización tiene que ir acorde a la superficie útil de la cuál disponemos en la cocina. A mayores superficies podemos diseñar pensando más en la estética que sólo en la funcionalidad.

Nuestra recomendación es la búsqueda del equilibrio entre funcionalidad y belleza.

  1. Organización por zonas

    Cocina en Blanco Sevilla

Piensa que tu zona de almacenamiento, limpieza, preparación y cocción son las zonas básicas para una buena organización. Un orden que seguro nos ayudará a ahorrar tiempo y trabajo. Es decir, que si tenemos nuestro frigorífico en la zona de almacenamiento y abastecimiento justo al lado tendremos una zona de preparación de los alimentos. En ocasiones este punto no es tomado demasiado en cuenta, pero a la larga ahorrarás en grandes desplazamientos y tiempo perdidos.

  1. Factor Iluminación

    Cocinas Modernas Sevilla en U

Este es uno de los factores que pueden ayudar o dañar tu diseño. Una buena iluminación distribuida de forma específica por zonas, resaltará cada característica de nuestra cocina. Por el contrario, de una pésima iluminación se puede desprender una sensación incómoda y poco atractiva de nuestra nueva cocina. Iluminar de forma correcta cada zona es primordial para conseguir una buena funcionalidad y atractivo.

Las lámparas utilizadas para iluminar las cocinas suelen ser lámparas LEDs, teniendo en cuenta aspectos como las alturas de los usuarios para proporcionar la mejor comodidad a la hora de cocinar. No son elementos caros, por lo que te aconsejamos que no escatimes recursos en esta sección. Tiene un componente estético, pero sobre todo otro de practicidad.

  1. Respeta anchos mínimos

    Cocinas Modernas Sevilla Madera

No te vuelvas loco incorporando elementos a tu cocina. Durante las primeras fases del proyecto a nivel planificación este detalle debe haber sido contemplado para evitar problemas de circulación y en algunos casos de seguridad.

En el caso de un diseño con isla debemos permitir los anchos suficientes para poder circular y abrir las puertas y cajones de los muebles sin obstáculo alguno.

  1. La campana extractora

    Cocinas modernas Sevilla Blancas

Este es un factor al que no solemos darle demasiada importancia y escatimamos en él. Ya os digo, que es uno de los errores más comunes que cometemos. Una campana de extracción adecuada mantendrá el aire limpio y sin malos olores, además de conseguir que grandes cantidades de grasas se acumulen en el interior. También es necesario que sea eficiente, desde el punto de vista de ahorro energético y desde el sonoro. Creedme que el número de decibelios al que os exponéis diariamente afecta a vuestra salud audítiva.

  1. Materiales de calidad

    Cocina Moderna Blanco y Madera

No merece la pena renunciar a los materiales de calidad, lo cual no significa que tengan que ser excesivamente caros. Los electrodomésticos hacen la vida más fácil, sencilla y cómoda.

Los muebles de cocina, interiores, herrajes, cajones y estructuras a ser posible de gama media o alta. La reforma o renovación de la cocina la hacemos para varios años, por tanto haz una buena cimentación para que dure.

En lo referente a revestimientos disponemos de una extensa variedad en texturas, colores y tamaños. Busca un equilibrio y tu comodidad a la hora de la limpieza y durabilidad.

  1. Busca el Feng Shui en tu cocina

    Cocinas en Blanco en Sevilla

La armonía y el equilibrio es fundamental en esta estancia, uno de los lugares en los que más tiempo permanecemos de nuestra vivienda.

Busca esa paz interior para tu cocina con tus suelos, paredes, muebles, encimeras, electrodomésticos y accesorios. A esta altura del proyecto todo debe estar bien concretado y a la espera de comenzar con su ejecución.

  1. Delegar en Profesionales

    reformas-integrales-sevilla-necesidades

Es lo más recomendable dad la importancia del proyecto y de la inversión a realizar. De esta forma nos aseguramos un buen resultado y un coste por lo menos bien calculado. No podemos saber acerca de todo, necesitamos arquitectos y diseñadores que sabrán evitar los problemas y gastos imprevistos.

Si os ha gustado este artículo os animo a compartirlo, somos artesanos de la madera y nuestra vocación es la fabricación de muebles de calidad. Os esperamos en la Tienda de Garcia Hijos – Dos Hermanas – Sevilla.

 

Echadle un ojo a nuestra sección de Cocinas de diseño en Sevilla

 

Otros post que te pueden resultar de interés:

6 razones para planificar tu cocina

Tendencias en cocina para 2018

7 novedades en Muebles de cocina 2018