Buscar

5 ideas para reutilizar muebles viejos

Hay ocasiones en las que el mal estado de un mueble nos lleva a la necesidad de cambiarlo por otro nuevo. El que retiramos, suele acabar en la basura o bien en algún rincón de nuestro hogar cogiendo polvo sin parar. Lo que muchos no sabéis, es que podemos reciclar muebles viejos para crear con ellos elementos decorativos para nuestras casas. De esta forma, les damos una segunda oportunidad, a la vez que nos ahorramos una buena cantidad de dinero.

Reciclar una puerta vieja para crear una mesa de diseño

El reciclaje de puertas viejas también suelen dar mucho juego. Estas puertas pueden ser utilizadas para crear una mesa de diseño. Lo único que debemos hacer es lijar y darle un poco barniz para que recobre todo su brillo. A continuación, coloca un cristal sobre ella y ya tendrás lista una sorprendente mesa.

Convertir una mesa auxiliar como cama de nuestra mascota

Hay personas que piensan más en sus mascotas que en ellos mismos. Ya os mostramos el caso de la persona que reformó su casa para adaptarla a las necesidades de sus gatos. Ahora os presentamos algo parecido pero en menor escala. La idea es utilizar una vieja mesa auxiliar como cama para nuestras mascotas. Además de poder dejar las cosas encima de ella, podrá ser utilizada por nuestros animales como lugar de descanso.

Transformar una cuna en un escritorio

Los bebés crecen muy rápido y las cunas pronto dejan de ser utilizadas. Lo más sencillo es que acaben guardadas en algún rincón de la casa. Esa es la opción más sencilla, pero también podemos sacare mayor partido convirtiéndolas en unos prácticos escritorios. Lo único que necesitamos es colocar una madera o cristal en la parte superior, que nos servirá como lugar donde poder trabajar.

Preciosos colgadores aprovechando el frontal de cajones antiguos

Una de las ideas que más me han llamado la atención a la hora de reciclar muebles viejos. Se trata de utilizar los frontales de los cajones como colgadores donde poder colocar nuestras prendas.

Y por último, podemos aprovechar los cajones como si fueran estantes

Siguiendo con las ideas para reciclar muebles viejos, los cajones de los armarios pueden ser utilizados como inesperadas estanterías. Lo único que debemos hacer es colgarlos en las paredes y colocar en su interior cualquier cosa que necesitemos, por ejemplo, nuestros libros favoritos.

Compartir con

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cuatro =