Buscar

6 razones para planificar tu cocina

¿Porqué planificar tu cocina?

6 razones para planificar tu cocina

La planificación de la cocina es uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de montar tus muebles de cocina. Recuerda que esta es una de las inversiones más altas que realizamos en el hogar, por lo que debemos intentar no cometer errores.

Estos meses de primavera y verano son los elegidos por los consumidores para comprar, renovar y reformar la cocina.

Una adecuada planificación de cocina mejorará la ergonomía y nuestro estado de ánimo. Además hará de este espacio un lugar muy cómodo, adaptado a las necesidades de cada cliente y personalizada según sus gustos. La integración de los muebles de cocina a tu espacio debe realizarla un profesional para evitar cualquier error y conseguir el equilibrio que buscamos.

La elección de la altura de los muebles altos y bajos, el material o adaptaciones especiales como anchura en las zonas de paso serán decisivas para conseguir la perfección de tu espacio. Un lugar adaptado a tu comodidad y que goza de los factores ergonómicos principales para hacerte la vida más sencilla sin que tu salud se vea afectada. Te damos 6 razones para planificar tu cocina:

Novedades Muebles de cocina 2018

  1. LA BÚSQUEDA DE LA DISTRIBUCIÓN PERFECTA

Para organizar los espacios, debemos saber la disponibilidad con la que contamos y la funcionalidad que pretendemos. En base a ello, te proponemos 4 estructuras básicas para organizar tus muebles de cocina.

Cocina en 1 fila, para espacios reducidos o diáfanos y modernos.

Cocinas en 2 filas para aumentar la productividad de las zonas de trabajo y reducir los desplazamientos.

Cocina en L y en U, utilizadas para maximizar el espacio y conseguir una zona destacada en la cocina.

Cocinas con isla, para espacios amplios. Un lugar predominante de tu cocina para compartir con amigos y la familia.

Lámparas cocina 2018

  1. ADAPTACIÓN DE LA ALTURA

Los muebles altos deben estar adaptados a la altura del cliente. Diseñar una cocina a medida resulta un poco más caro, pero te asegura la prevención de riesgos y lesiones que pueden provocar malas posturas o movimientos.

Reforma integral cocina

  1. SELECCIÓN DE MATERIALES

Lo más recomendable es utilizar materiales que sean higiénicos y sencillos de limpiar. Recuerda  que los alimentos que cocinarás y comerás estarán en contacto con éstos. Utiliza materiales resistentes y que faciliten la limpieza e higiene.

Materiales

  1. ELECTRODOMÉSTICOS

Un electrodoméstico eficiente desde el punto de vista energético te hará ahorrar energía, pero además tiene que ser silencioso para esos momentos de relax en los que disfrutamos de un espacio tranquilo y confortable.

Muebles de cocina inteligentes

  1. LA ORGANIZACIÓN

Las últimas tendencias están sustituyendo las puertas de armarios bajo encimera por armarios de cajones con compartimentos. Una mejora y aprovechamiento del espacio útil de almacenaje.

reforma-integral-cocinas-sevilla

  1. DISTRIBUCIÓN DE LAS ZONAS E ILUMINACIÓN

Para facilitar el trabajo orientaremos la distribución de forma que tendremos en cuenta aspectos como si el usuario es diestro o zurdo para facilitar su labor. También su altura para iluminar de forma adecuada cada una de las zonas de trabajo y que las sombras no le molesten. Como veis una planificación de cocina estudiada y personalizada al detalle para cada cliente. Un plus que marcará la diferencia y que hace destacar a cada fabricante de cocinas.

 

En La Tienda de García Hijos nos caracterizamos por la calidad de nuestros servicios de mobiliario e instalación de cocinas en Sevilla. Pídenos presupuesto sin compromiso.

Compartir con

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *