Buscar

Reciclar un viejo armario

Reciclado de armarios antiguos

Reciclar un viejo armario

Reciclar un viejo armario

En muchas ocasiones renovamos los muebles del hogar y nos quedamos alguna pieza de madera que va directamente al trastero. Eso sí, con la intención de reformarlo y reciclarlo. Desgraciadamente pasan los años y al final se queda olvidado en un rincón esperando ser devorado por alguna plaga de termitas o carcoma.

Si tienes un armario en el trastero o en el sótano, hoy lo vamos a sacar. Te vamos a dar algunas ideas para reciclar tus muebles antiguos y viejos. Reciclar un viejo armario es un trabajo de bricolaje sencillo al alcance de tus manos.

3 Ideas para reformar un armario antiguo

En primer lugar, es hora de limpiar el mueble en profundidad para retirar la suciedad y dejar a la vista las imperfecciones. A continuación, pulimos o lijamos toda la superficie de manera concienzuda. En el mercado existen lijadoras automáticas que facilitarán el proceso de pulido.

Una biblioteca. Esta es una idea de reciclaje que ya hemos realizado en varias ocasiones. Para ello, retiramos las puertas y herrajes y colocamos estanterías distribuyéndolas de la forma que sea más conveniente y práctica. El acabado debe estar en consonancia con tu estilo de decoración, aunque hoy en día es habitual encontrar fusiones de diferentes estilos en un mismo ambiente. Podemos darle un aspecto moderno reemplazando las baldas de madera por unas de cristal. También, podemos proporcionarle un carácter vintage con un lacado en blanco mate y efecto desgastado.

Armario reciclado

Una Cajonera. Una idea muy práctica para reutilizar nuestro armario, aunque el proceso es un poco más laborioso. Crearemos una estructura como soporte y guía de nuestros nuevos cajones. Las puertas las dividiremos y utilizaremos las partes inferiores para crear los frontales de los cajones. La parte superior del armario servirá de estante porta objetos.

Mueble multiusos. Retiramos todas las puertas y colocamos estanterías horizontales y verticales formando en el interior del viejo armario. Cada cubo lo forraremos de un papel diferente.

Si reciclar un viejo armario te supone una tarea demasiado compleja, contacta con La Tienda de García Hijos, estaremos encantados de asesorarte en tu proyecto de reciclaje.

Compartir con

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *