Buscar

Reciclaje de Puertas de paso

El Reciclaje de puertas de paso: artesanía

En este caso más que reciclaje hablaremos de restauración. La restauración de puertas de paso viene a ser una de las formas de reciclaje en las que mantenemos la funcionalidad de éstas.

Como norma general cuando las puertas se hacen viejas y empiezan a perder sus propiedades, lo primero que pensamos es en tirarlas y sustituirlas por unas nuevas.

¿Qué nos aporta el reciclaje de puertas?

Reciclaje de puertas de paso Sevilla

Puertas nuevas sin tirar las viejas

En algunos casos, deshacernos de ellas, puede que sea la mejor opción debido a los graves daños que contienen o a la mala calidad de sus materiales. Por lo general, esto no es así y tienen arreglo y solución.

Una puerta de paso de madera se merece ser reciclada y restaurada. En primer lugar porque es mucho más económico que cambiarlas y en segundo lugar porque estaremos ayudando de forma activa a la sostenibilidad del planeta.

En nuestro caso, somos artesanos de la madera y sabemos todo el potencial que tienen las puertas de paso.

La Restauración

La restauración de puertas puede ser un trabajo de bricolaje, pero cuando se trata de reformar todas las puertas de la vivienda se convierte en un trabajo más complejo. Un proceso que no estaría de más dejar en manos de profesionales. Este tipo de trabajos requiere de paciencia y mucha técnica para obtener unos acabados óptimos.

El proceso de restauración de una puerta pasa por varios pasos:

  1. Retirar restos de pintura y barnices para dejar la zona descubierta y así poder sanearla correctamente.
  2. Retirar los viejos herrajes por unos nuevos acordes al estilo que quieras conseguir.
  3. Sustituir los marcos tapajuntas proporcionará una visión diferente del conjunto.
  4. Imprimar y pintar la superficie de la puerta. Para ello, es recomendable utilizar barnices o lacas de calidad y respetar los tiempos de secado y repintado.

En el acabado de la puerta de paso será fundamental de qué forma se aplican los productos. Para acabados perfectos será necesario realizar estos procesos en cabinas de pintado y secado y utilizando herramientas espécificas, por lo que es recomendable que lo haga un profesional.

El Reciclaje de puertas de paso

El reciclaje en muchas ocasiones es la trasformación de antiguas puertas de paso en verdaderas piezas decorativas. Como artesanos de la madera y expertos en decoración sabemos las posibilidades de este tipo de muebles.

Hemos reciclado puertas de paso y las hemos convertido en mesas elegantes y originales, en puertas correderas con personalidad, en sillones, estanterías o en cuadros portafotos.

Sin duda, reciclar una puerta antigua de paso es una elección muy acertada, además de ser la solución más barata.

Compartir con

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =