Buscar

Instalar tarima flotante en 7 pasos

Instalar tarima flotante en casa es sencillo y limpio

Instalar tarima flotante

En este post vamos a tratar de explicar cómo instalar tarima flotante, además de una forma sencilla y rápida. Para la fijación lo más habitual es utilizar el sistema de click que posee la propia tarima. Así, evitamos una mala instalación y uniones defectuosas, además de facilitar el desmontaje de la tarima en caso de necesidad.

Pasos para un correcto montaje de la instalación

1. Comprobación del nivel del suelo. Es necesario que esté Limpio y seco antes de comenzar a instalar la capa de aislante térmico y acústico. Se recomienda utilizar un buen producto que aisle para evitar inconvenientes a posteriori.
2. Para un correcto montaje del asilamiento será necesario unir todos los cortes mediante una cinta adhesiva con el fin de conseguir una superficie lo más homogénea posible.
3. El montaje de la tarima debe comenzarse por un extremos de la habitación manteniendo unos márgenes o juntas para la posible dilatación del material de entre 10 y 15 mm.
4. Para realizar los cortes recomendamos una sierra que sea capaz de realizar cortes en inglete y también precisa.
5. En la unión de piezas no es necesaria la aplicación de ningún producto para adherirla al suelo. Es aconsejable que la tarima seleccionada cuente con sistemas de unión en click, para un sencillo y fácil montaje.
6. Una vez que la superficie la tengamos cubierta por la tarima, procederemos a instalar el zócalo realizando cortes en ángulo de 45º y lo fijaremos a la pared con adhesivo de montaje.
7. Si la tarima de madera no está tratada aún, una vez completada la instalación aplicaremos una capa de un producto conservante de la madera.

Una tarima flotante es fácil de montar si contamos con los conocimientos y herramientas necesarias. En la Tienda de García Hijos somos profesionales de los suelos de madera y contamos con un gran equipo de instaladores de parquet, suelos laminados y tarimas flotantes. Nuestros precios se adaptan a tus necesidades ¡Ven y pide tu presupuesto!

 

Compartir con

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *