Buscar

RESTAURACIÓN DE UNA PUERTA DE ENTRADA. CAPITULO II

Estando ya delante de la puerta con Julia.

Con las indicaciones de Julia revisé la puerta detenidamente. Ella me iba indicando cada una de los detalles que le preocupaban de la puerta, como eran; el barniz descascarillado, este mismo barniz descolorido, el estado de los tapajuntas tanto del barniz como de la madera torcida, en la misma puerta las rajas de los cuarterones.

 

DETALLES -Restauracion-puerta-entrada-iroko-barnizados-garcia-hijos-reciclaje-recicla-carpinteria-4 (3)

 

Le comente —no se preocupe, que todos esos detalles que me estaba indicando desaparecen de la puerta—

¿Cómo los hace desaparecer?— Me preguntó.

El barniz se decapa y volveremos a dejar la puerta por el frente en la madera, por detrás, como hemos visto, está bien, aunque no obstante le daremos un repaso. Dejando la puerta en la madera por el frente podremos tapar las grietas que tiene la puerta en los cuarterones. Y una vez que la dejemos en la madera la volvemos a barnizar como si fuera nueva dándole el color que tenía originariamente.

En cuanto a los tapajuntas, le retiramos estos, que tiene ahora mismo la puerta en mal estado y le fabricamos unos iguales en la misma madera de Iroko.—Le respondí.

DETALLES -Restauracion-puerta-entrada-iroko-barnizados-garcia-hijos-reciclaje-recicla-carpinteria-4 (2)DETALLES -Restauracion-puerta-entrada-iroko-barnizados-garcia-hijos-reciclaje-recicla-carpinteria-4 (1)

¿Cómo realizáis el trabajo?¿Se lleváis la puerta al taller? ¿El bastidor como lo hacéis?—Fueron otras de sus preguntas.

Bueno la puerta nos la tendremos que llevar al taller para realizarle el trabajo, y lo realizaríamos de la siguiente forma; la recogemos todas las mañanas y la traemos al final del día, para que no se quede sin ella por la noche, mientras estemos realizando el trabajo de restauración, a no ser que usted tenga la posibilidad de entrar a su casa por otra entrada, entonces el primer día de trabajo con la puerta le retiraríamos esta y le pondríamos un tablero sobre el bastidor que lógicamente se queda puesto y le dejamos segura la entrada, mientras le realizamos el trabajo de restauración—- le explicaba.

Si tengo esa posibilidad, mientras realizáis el trabajo, entramos por el garaje— me dijo.

 

De acuerdo, lo tendré en cuenta para el presupuesto, hacerlo de una manera u otra, influye a la hora de aplicarle los costes a la realización del trabajo— le comente.

 

En cuanto a ¿Cómo haríamos el bastidor?, pues el bastidor a no poderlo quitar, este lo haríamos aquí, unos días antes te traerla  ya acabada, y colocaríamos los tapajuntas exteriores nuevos—termine de explicarle.

 

Una vez acabé de explicarle todo lo anterior, quede con Julia en preparar el presupuesto, nos despedimos y continúe para seguir con mis labores de ese día.

 

A la mañana siguiente, llame a Julia y le di el presupuesto, lo acepto. Quedamos que empezariamos el trabajo a la semana siguiente.

 

El cómo empezamos el trabajo de restauración es en otro capítulo.

Compartir con

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *