Restauración de puertas de madera

Restauración de puertas de madera

La restauración de puertas de madera es una técnica que llevamos realizando muchos años y que está reservada a maestros artesanos. Un trabajo minucioso que requiere de unas manos experimentadas para obtener un resultado profesional. En concreto hoy os mostramos imágenes de una restauración de puerta de madera realizada en el barrio de Triana en Sevilla.
Una vez que hemos elaborado el plan de actuación después de reunirnos con el cliente, sabemos los trabajos que tenemos que realizar para obtener el acabado deseado, incorporando las demandas y preferencias que nos ha comunicado.

En este caso, el cliente tiene una idea muy detallada de su necesidad de restaurar la puerta de madera de entrada a su vivienda. El resultado que espera es un acabado en barniz satinado con una restauración completa de la puerta y eliminación de grietas y daños.
Para este proyecto no hemos tenido que disponer de nuestro equipo de interioristas y decoradores. Un grupo de expertos en decoración capaces de dar una solución decorativa a la altura.

La necesidad prioritaria del cliente es recobrar el color y aspecto de su puerta de madera, sin necesidad de realizar ningún cambio significativo en su estilo clásico. El proyecto de restauración se centrará en recobrar la vida de una vieja puerta de madera. Tratamos de obtener un acabado en barniz muy resistente con un estilo clásico que aunque tradicional no pasa de moda.

Reciclaje de puertas de madera

El objetivo de este proyecto de restauración de la puerta de entrada, es devolver la vida y belleza original de una puerta fabricada en madera maciza que con el paso del tiempo se ha dañado y deteriorado su exterior. Una puerta que sigue conservando sus propiedades y que haremos lucir una vez completado el proceso de restauración.
Una puerta de madera maciza que durante más de 15 años ha aguantado todo tipo de inclemencias y uso intensivo de sus partes. Para que os hagáis una idea aproximada del estado anterior de la puerta de entrada os mostramos las imágenes en las que se pueden observar el desgaste y daños producidos por el tiempo.

Restaurar puerta de madera: El antes

Restauración puertas de entrada

El trabajo de para restaurar esta puerta de entrada en madera maciza ha sido muy minucioso y complejo presentaba daños considerables en algunas partes y falta de material.
La Restauración de puertas de entrada en madera maciza requiere de experiencia y artesanía para obtener un resultado como nuevo.

Detalle puerta de entrada

La idea de este proyecto se ha centrado principalmente restaurando el conjunto para devolverlo a su estado original:

  • Limpiado, lijado y saneado de la puerta. Retirado del barniz viejo y restos dañados.
  • Rellenado los daños en zonas con golpes, arañazos, hendiduras y ausencia de material.
  • Imprimación como paso previo al barnizado.
  • Barnizado con varias capas.

Los acabados de la madera son espectaculares, un resultado excepcional que ha convertido una puerta deteriorada en una nueva para decenas de años.

Reciclaje de puertas: El después

Puerta de entrada restaurada

El trabajo de Restauración de puertas de madera ha sido un éxito para el cliente que ha quedado muy satisfecho con el resultado, pero también para nosotros que nos hace mejorar en cada servicio de restauración o reciclaje que relaizamos.
Conviene saber que al restaurar una puerta de madera maciza ayudamos de forma activa con la sostenibilidad del planeta y además nos ahorramos dinero, ya que es más barato que sustituirla por una nueva. La madera posee unas características que la hacen única y le confiere la máxima calidad al producto final.

Reciclar puertas de madera es una tarea minuciosa que tendrás que contratar con profesionales para un acabado perfecto, pero a la larga es la solución más eficaz, limpia y económica antes de sustituirla por una de peor calidad.
Si estás interesado en restaurar tu puerta de entrada, no dudes en consultarnos cualquier inquietud. Así mismo te invitamos a que nos dejes tus sugerencias y propuestas que hagan mejorar nuestros servicios de Restauración.

Consulta nuestra sección de Restauración de puertas

Leave a reply

required