Hace tiempo que nuestra empresa está inmersa en una producción respetuosa con la naturaleza. No sólo por conciencia social, queremos dejar un planeta limpio y de calidad  a nuestros hijos. También porque reciclar viejos muebles de madera, cada uno con su propia historia, es una labor muy gratificante para todo el equipo de artesanos que formamos parte de Barnizados García e Hijos S.L.

Decidimos escribir este artículo, porque colaboramos activamente en un gran evento empresarial de la provincia de Sevilla, EVENCASA. Concretamente se celebrará en nuestra ciudad, Dos Hermanas, el 3 y 4 de diciembre de 2015 en el Centro Cultural de La Almona, calle La Mina. Esperamos que puedas pasar a conocernos y descubrir por ti mismo/a todos los beneficios de reciclar tus muebles con nosotros y sentir de nuevo la emoción de estrenarlos.

 

Bobina reciclada en sillón de jardín

Barnizados-garcia-e-hijos-bobina-sillon-P

Bobina reciclada en mesita de jardín

Barnizados-garcia-e-hijos-bobina-mesa3-P

Bobina reciclada en macetero

Barnizados-garcia-e-hijos-bobina-macetero-flores-P

 

 

Por qué reciclar

Hoy en día tenemos una gran cantidad de productos tecnológicos con la obsolescencia programada, que cada vez tienen menos vida útil. Obligándonos a volver a comprar con el gasto de espacio, tiempo y dinero que ello conlleva.

En el caso de la madera es muy diferente, al ser un producto renovable, duradero y, si no hay productos sintéticos, fácilmente reciclable e incluso en un momento dado, puede ser útil como combustible. Tenemos bastante posibilidades de amueblar una casa sin gastar nuevos recursos.

No caer en el sobre consumo de muebles ‘económicos’ y automontables. La calidad siempre debe primar para que sean muebles duraderos.

Un producto fabricado con madera tiene un ciclo de vida más largo de lo que podríamos imaginar. Cuando pareciera que termina la vida útil de un manufacturado de madera, aparecen numerosas posibilidades de reutilización o reciclaje. Por ejemplo, una vieja bobina de madera que cumplió su misión para transportar cables, puede convertirse en unos magníficos muebles de jardín, bellos y útiles.

 

Librería antes de ser reciclada

barnizados-garcia-e-hijos-libreria-reciclar-muebles-de-madera-sevilla-antes

Librería reciclada, lista para re-estrenar

barnizados-garcia-e-hijos-libreria-reciclar-muebles-de-madera-sevilla-antes

 

Para qué reciclar

Según el diccionario de la Real Academia de la lengua Española, RECICLAR es:

<< Someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar.>>

En BGH tenemos nuestra propia definición de RECICLAR UN MUEBLE DE MADERA:

<<Reparar el deterioro sufrido, rehabilitando el mueble a su antiguo estado o renovándolo para la posterior reutilización en la función que desempeñaba anteriormente, o tal vez, en un uso totalmente nuevo.>>

Normalmente, deseas reciclar, porque sientes un vínculo emocional o artístico con ese mueble que tienes en casa, es una esquina, casi oculto, porque ya no está en tan buen estado, pero te niegas a deshacerte de él porque te trae buenos recuerdos.

También puedes sentir que te invade el deseo renovador y quieres mover los muebles de sitio, o cambiar de uso actual de alguno para aprovechar mejor el espacio.

Reciclar los muebles de casa siempre es una oportunidad de ahorro, además de hacerte sentir muy bien con tu conciencia medioambiental.

Por eso desde BGH siempre te animamos a que recicles y vuelvas a experimentar la emoción de re-estrenar ese mueble especial que tienes cerca.

 

Mecedora antes de ser reciclada

Barnizados-garcia-e-hijos-mecedora-restaurada1-BGH.

Mecedora reciclada, lista para re-estrenada

Barnizados-garcia-e-hijos-mecedora-restaurada2-BGH

 

Quién puede reciclar

Te proponemos algunas ideas para que lo hagas tu mismo (DIY). Porque una de las formas más creativas de decorar tu casa, es sin duda con muebles reciclados. Se pueden crear fácilmente  pequeños muebles reciclados como, estanterías, sillas, mesitas o zapateros,… el límite lo pones tú con la imaginación.

El aspecto más importante a tener en cuenta es la seguridad, para ellos intentaremos siempre utilizar materiales que no se deterioren, ni puedan dañarnos con el paso del tiempo. Si debemos emplear algún tipo de pintura o barniz, tendremos en cuenta que sean ecológicos.

Los beneficios de la madera, material eco-eficiente, renovable, natural y resistente.

 

Infografia-Reciclar-Muebles-de-Madera-BGH-p

  

Donde reciclar

BGH es un equipo casi familiar de artesanos cuyos diseños y artesanía refleja el orgullo que tenemos en la elaboración personal de cada artículo-mueble que construimos. Cada pieza tiene una historia que contar. La madera utilizada para crear nuestro muebles reciclados provienen de varias fuentes.

Todos los muebles de BGH están hechos con los mejores productos de calidad y con el proceso más sostenible posible para el medioambiente.

Nosotros  creemos que las mejores cosas se hacen con las manos

En BGH, nuestros artesanos tienen mucho cuidado para preservar el carácter del material con el que trabajan. Tenemos en cuenta la historia representada por cada nudo, marcado, e incluso agujero. Como resultado no hay dos artículos exactamente igual. Cada pieza se trabaja  a mano cuidadosamente para asegurarse de obtener el mueble que necesitas. Bien sea con un nuevo uso o recuperando el que tenía, pero volviendo a sentir la emoción de re-estrenarlos.

 

¡Anímate y contacta con nosotros!.

Leave a reply

required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.