Buscar

Tendencias en cocina para 2018

Novedades en Cocinas para 2018

Tendencias Cocinas en 2018

La cocina actualmente desempeña un papel muy importante a nivel de diseño, decorativo y funcional dentro de un hogar. Al contrario que pasaba hace muchos años que se situaba en las zonas más escondidas y apartadas, hoy en día es uno de las zonas más importantes de la casa. De hecho, la ubicación de las cocinas actuales se localiza en zonas principales donde exhiben su elegancia y belleza innatas.

La investigación I+D en mobiliario y electrodomésticos de cocina ha dado como resultado grandes avances tecnológicos con un auge sobre la importancia de las cocinas modernas. El concepto de diseño abierto en las viviendas ha dado un giro hacia la cocina, lo que hace que parta con ventaja respecto al resto de espacios del hogar.

En La Tienda de García Hijos somos expertos en diseño y especialistas en asesorarte sobre las novedades que tenemos este año 2018

Cocinas inteligentes

La tecnología Smart ha irrumpido con fuerza en mobiliario de cocina y sobre todo en aparatos y electrodomésticos. Si bien, este tipo de avances todavía no está al alcance de la mayoría, cada día los precios continúan bajando y equilibrándose.

La utilización de todo tipo de sensores repartidos por la cocina, nos proporcionan la información necesaria para tener una tecnología capaz de gestionar todas las funciones de aparatos electrónicos, sistemas de iluminación, grifos, encimeras, etc. La construcción del diseño de cocinas se adapta a estos cambios para hacerla más funcional, práctica y que aporte la comodidad que necesita su propietario.

Grifos que detectan la presencia de nuestras manos para abrir el caudal de agua, frigoríficos que intuyen la falta de determinados alimentos o una lavadora que conoce las horas de menor coste energético para realizar sus funciones.

Una iluminación capaz de detectar la luminosidad ambiental y proporcionar la luz necesaria para mejorar el ahorro energético.

Tecnologías que podemos administrar desde nuestro Smartphone o Tablet en cualquier momento y lugar.  Cocinas inteligentes que darán mucho que hablar los próximos años.

Tendencias en colores neutros y oscuros

El blanco es una apuesta segura para cocinas. Aportan esa elegancia, limpieza y luminosidad que requieren muchos usuarios. El color blanco no pasa de moda y se puede combinar en cualquier cocina.

Nuestra segunda opción son los grises, con una amplia tonalidad es versátil y combina muy bien con maderas y acero.

Las dos primeras opciones parten como favoritas, pero caben destacar otros colores que comienzan a tener peso como el negro, azul marino o verde. Capaces de transmitir ese ambiente de lujo y elegancia que necesitan algunos propietarios. Hay que tener especial cuidado con los colores oscuros y combinarlos adecuadamente para sacarles todo su potencial.

Materiales y texturas

Aunque pueda parecer incongruente con la optmización del espacio, en ocasiones se tiende a la eliminación de los muebles superiores para abrir nuestro espacio visual y dar una sensación de amplitud.  En detrimento del espacio de almacenaje se mejora y potencian las zonas de trabajo sobre encimeras. Se puede hacer uso de estantes abiertos para no perder totalmente esa capacidad de almacenar que además podemos utilizar como un elemento decorativo más. La elección de los materiales en complementos, encimera, accesorios y estantes como madera o aceros aportan esos toques eclécticos o industriales tan buscados.

Encimera de Cuarzo

Es la opción más cara, pero sin duda es el material más resistente, duradero y limpio que conocemos.

Como segunda opción podemos utilizar granito, aunque requerirá de más cuidados para su mantenimiento. Los fabricantes de encimeras de cocina fabrican una gran variedad de colores y patrones en piedra.

La tendencia es la utilización de colores neutros que suavizan y contrastan a la perfección.

Destacamos los fregaderos y escurridores fabricados en el mismo material para ofrecer una homogeneidad completa en las encimeras. También el uso de inducción incorporada en la propia encimera como es el caso de TPB TECH.

Sistemas de almacenaje

Para cocinas con un espacio limitado la pérdida de espacios de almacenaje supone un gran inconveniente. Una mala distribución o elección de muebles puede hacer que pierdas un espacio vital para almacenar tus cosas.  Una ordenación adecuada llevará a tu cocina a otro nivel de eficiencia. Para ello, podemos comenzar utilizando separadores de espacios y mecanismos de aprovechamiento del espacio.

Aparatos electrodomésticos

Los electrodomésticos quizás son los elementos que más cambios sufren en escasos períodos de tiempo. ¿Nos hemos cansado del acabado en acero inoxidable? No, pero se comienzan a vislumbrar otras tendencias más atrevidas en colores o tonos grises.

El horno convencional ha quedado relegado a un segundo puesto y se realizan instalaciones de los nuevos hornos de vapor, más limpios y que cocinan de forma más saludable los alimentos.

Tendencias en Islas

La isla es un punto de referencia dentro de una cocina, además está orientada a conseguir la atracción visual. Las islas son el centro de este espacio y cada vez incorporan más funcionalidades. Juegan un papel muy importante en la transición de ambientes y son sin duda una declaración de intenciones respecto a un diseño mucho más moderno y actual.

Si te han gustado nuestras sugerencias para este 2018, puedes conocer más en La Tienda de Cocinas de García Hijos.

Compartir con

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =