Buscar

Cómo Decorar Tu Mesa En Navidad

Tal vez este año, además de ser invitado, quieras se anfitrión o anfitriona de tu hogar en estas fechas tan significativas. Por eso te proponemos en nuestro blog algunas ideas para saber ¿Cómo decorar tu mesa en Navidad? y compartir tu hogar con buen gusto, con los seres que quieres que están siempre cerca de ti.

01_Como_Decorar_Tu_Mesa_En_Navidad_cubiertos_BGH

03_Como_Decorar_Tu_Mesa_En_Navidad_cubiertos_BGH

02_Como_Decorar_Tu_Mesa_En_Navidad_cubiertos_BGH

Recibir bien en casa es la guinda de un hogar confortable y lleno de vida. Tu vivienda no es sólo un reflejo de tu estilo de vida, sino también de tu modo de entender la convivencia, uno de los grandes placeres de vivir en sociedad. Una vivienda «acogedora» ha de ser, desde luego, una vivienda que acoja a quien la visita. Para ello es fundamental que el anfitrión conozca las normas básicas de la hospitalidad, así como toda una serie de trucos para lograr que el hecho de abrir las puertas de tu casa acabe siendo un éxito. Cada ocasión y cada invitado requieren un tipo diferente de organización y recepción: una velada romántica con nuestra pareja o un bufé con amigos serán muy distintos a una reunión  con la familia para celebrar la Navidad, como es nuestro caso en estas fechas.

02_Como_Decorar_Tu_Mesa_En_Navidad_Recibidor_BGH

Para ser un buen anfitrión no bastará con ser agradable y cortés, tener gracia preparando la cena y ser un buen conversador: habrá que dominar también una serie de técnicas de organización y de convenciones sociales y ser capaz de ponerlas en práctica con naturalidad. Pero no hay qué asustarse: cualquiera que se lo proponga puede ejercer el arte de la hospitalidad. A continuación trataremos los aspectos más importantes decorar y recibir en casa con los recursos y la elegancia necesarios.

Como_Decorar_Tu_Mesa_En_Navidad_BGH

Los preparativos

Confirmar la asistencia de los invitados, hay que preparar hasta el último detalle para que nada falle. Confecciona una lista de todas las tareas: planear el menú, ubicar los invitados y detalles como los adornos florales y de otros materiales tan típicos de estas fechas, pueden hacerse con cierta antelación.

01_Como_Decorar_Tu_Mesa_En_Navidad_Sillas_BGH.

02_Como_Decorar_Tu_Mesa_En_Navidad_Sillas_BGH

Si has decidido preparar tu mismo el menú, nada mejor que elegir recetas que se puedan ultimarse con antelación, de modo que puedas estar con los invitados durante la reunión. Con un entrante, un segundo plato y los postres típicos y tan apetecibles en estas fechas, polvorones, mazapanes y turrones es suficiente. No pueden faltar los aperitivos, para hacer tiempo hasta la hora de la comida.

Decoración, que se palpe en el ambiente que estamos en Navidad

Aunque estamos en Navidad, y ahora casi todo está permitido, no sobrecargues la decoración. No abuses de los colores, elige un tono como predominante de la decoración navideña de este año y combínalos con el resto de elementos utilizados.

01_Como_Decorar_Tu_Mesa_En_Navidad_Adornos_BGH

02_Como_Decorar_Tu_Mesa_En_Navidad_Adornos_BGH

03_Como_Decorar_Tu_Mesa_En_Navidad_Adornos_BGH

04_Como_Decorar_Tu_Mesa_En_Navidad_Adornos_BGH

05_Como_Decorar_Tu_Mesa_En_Navidad_Adornos_BGH

06_Como_Decorar_Tu_Mesa_En_Navidad_Adornos_BGH

07_Como_Decorar_Tu_Mesa_En_Navidad_Adornos_BGH

08_Como_Decorar_Tu_Mesa_En_Navidad_Adornos_BGH

 

Imprescindible el Centro de Mesa Especial

Escoja la mantelería en función del número y tipo de invitados. Si es antigua, comprueba si está en perfectas condiciones; si ha estado mucho tiempo guardada, lávala y plánchala.  Coloca el mantel sobre un muletón, preferentemente de algodón, más fácil de lavar y planchar que el lino, así se evitará que se mueva el mantel.

Coloca las servilletas encima de los platos, dará un toque especial. Aquí te enseñamos algunas formas de doblarlas especial en esta época del año.

como-doblar-la-servilleta_BGH

Calcula si dispones de suficiente vajilla y cristalería. Hay que procurar que sobre la mesa no aparezcan platos, vasos o copas de distintas vajillas y cristalería, así como los cubiertos. Son fechas especiales, tenemos que lucir de forma radiante.

05_Como_Decorar_Tu_Mesa_En_Navidad_Centro_BGH

06_Como_Decorar_Tu_Mesa_En_Navidad_Centro_BGH

07_Como_Decorar_Tu_Mesa_En_Navidad_Centro_BGH

08_Como_Decorar_Tu_Mesa_En_Navidad_Centro_BGH

Imprescindible un centro de mesa especial, puedes comprarlo hecho o hacerlo tú mismo. Utilizando elementos como velas, flores naturales o secas, bolas navideñas, piñas, frutos secos, etc. Todo depende de la imaginación la creatividad y el gusto de cada uno. Recuerda que para no entorpecer la vista a los comensales, el centro debe ser bajo, sino es así, desplázalo de la mesa principal antes de comenzar a servir. También deben carecer de olor, para no interferir en la degustación de la comida. Si la mesa es redonda, con un centro bastará, pero si la mesa es rectangular los centros deberán distribuirse de forma homogénea. Para una cena, mejor colores frescos; si es para una comida, mejor colores cálidos.

01_Como_Decorar_Tu_Mesa_En_Navidad_Centro_BGH

02_Como_Decorar_Tu_Mesa_En_Navidad_Centro_BGH.

03_Como_Decorar_Tu_Mesa_En_Navidad_Centro_BGH

04_Como_Decorar_Tu_Mesa_En_Navidad_Centro_BGH

 Lo mejor, una Gran Mesa de Madera para Compartir

Su forma y tamaño determinarán el  número y la colocación de los invitados. Hay que reservar entre 60 y 75 cm. para cada comensal, más unos 30 cm. de distancia entre comensales. Si  nos quedamos cortos de mesa, la reunión será muy incómoda.

Como_Decorar_Tu_Mesa_En_Navidad_BGH_1

Como_Decorar_Tu_Mesa_En_Navidad_BGH_2

Recuerda que estamos aquí para resolver todas tus dudas. Si quieres que tu mesa y sillas luzcan como el primer día para recibir a tus invitados, contacta con nosotros, seguro que podemos ayudarte.

Todo lo demás depende de ti para que la celebración resulte un éxito y pases unos momentos inolvidables junto a los tuyos.

Esperamos que te haya resultado útil y entretenido este post. Ya estamos preparando el próximo.

En estos vídeos  te ofrecemos unos consejos para decorar tu mesa para Navidad,

El primero vídeo, Consejos para decorar tu mesa esta navidad, desde las Tiendas Ripley de Perú.

También te enlazamos con su catálogo de decoración especial para el salón.

Catalogo_Tiendas_Ripley_Peru_BGH

 

El segundo vídeo, Ideas baratas y sencillas para decorar tu mesa esta Navidad, desde el correo.tv

 

 LAS IMÁGENES ESTÁN OBTENIDAS DE PINTEREST
Compartir con

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *