¿Qué barniz debería elegir?

¿Qué Barniz debería elegir?
 

¿Qué barniz debería elegir?, una elección que te resultará sencilla.

 

En la Tienda de García Hijos los acabados barnizados de la madera para exteriores los dividimos en dos grupos:

  1. Maderas totalmente expuestas como son; tarimas en el exterior, muebles de jardín, o incluso cerramientos de la vivienda. Para ello, lo habitual es aplicar protectores que no forman película, permitiendo la transpiración de la madera. El objetivo es regular e impedir la entrada de agua al interior de la madera. Para realizar este proceso con éxito es necesario contar con tecnología y técnicas especializadas.
  2.  

  3. Maderas semi protegidas como son; ventanas y porches de viviendas, cuya construcción esté provista de un alero protector suficiente. Para ello, se aplican productos que se componen de:

 

  • Impregnante fungicida y preventivo.
  •  

  • Fondo intermedio de extraordinaria fluidez para la impregnación total de la madera, contra la acción del agua, reduciendo la absorción y mejorando la adhesión de las sucesivas manos.
  •  

  • Sellador de caras y ranuras en ‘V’. A partir de una resina que permite movimientos de dilatación de la madera y evita las típicas microfisuras en las uniones, evitando filtraciones y humedades.
  •  

  • Para este grupo de maderas el proceso de barnizado debe acabar con la aplicación de dos manos de acabado tixotrópico de alta intensidad para soportar inclemencias climatológicas.

 

Esperamos que esta pequeña guía orientativa sirva para que podáis comenzar vuestros proyectos de bricolaje. Recuerde, que si no está seguro de cómo realizar el trabajo, es mejor que lo deje en manos de profesionales o al menos se asesore.
Contacte con la Tienda de García Hijos y estaremos encantados de resolver todas tus dudas.