Emprender proyectos de bricolaje

Proyectos de Bricolaje Sevilla

En la Tienda de García Hijos sabemos que existen trabajos de bricolaje que podéis realizar en casa sin necesidad de acudir a profesionales. Desde luego, estos trabajos deben ser acordes a los conocimientos que tengamos sobre el proyecto de bricolaje en cuestión. Para los nuevos en el bricolaje os recomendamos comenzar con pequeños proyectos e ir avanzando en complejidad poco a poco. Existen muchas razones por las que hacer bricolaje, pero se pueden resumir en una principal que es por que os guste realizar este tipo de trabajos caseros.

Directrices para tener en casa un buen equipo de trabajo

El tipo de equipo y herramientas que elijas puede se la diferencia entre el éxito o no del proyecto que vas a comenzar. Las directrices para utilizar el equipo adecuado para cada trabajo suelen venir en las etiquetas de cada producto. Lee con atención ya que la misma especificará claramente para que usos está destinado el artículo. Por ejemplo, en el caso de un barniz se detallará si se requiere un determinado tipo de pincel o rodillo, los tiempos de secado o repintado.

 

CEPILLO para madera

Siempre es importante elegir un cepillo de buena calidad. Intenta que sea lo suficientemente grande para que se pueda utilizar cómodamente. Un cepillo para madera de calidad es una buena inversión y se debe limpiar correctamente después de cada uso.

RODILLO

En general, se recomienda un rodillo de pelo medio para la aplicación de grandes superficies y un rodillo de espuma de célula pequeña para un acabado más fino y brillante.

PULVERIZADOR

Aunque es un equipo algo costoso, el acabado es mucho más regular, ya que no se notan las pinceladas. Dejamos a tu elección la incorporación de esta herramienta a nuestros bricolajes, dependiendo del nivel de detalle que requiera el trabajo.

PALO AGITADOR

Se necesitará un agitador adecuado para agitar la pintura, esmalte, barniz o laca antes de su uso. Un viejo destornillador no es el útil adecuado para este trabajo. Un palo de agitación limpio de polvo es lo más recomendable. Tenga en cuenta que le podremos dar un uso muy prolongado.

VASO MEDIDOR

Se utilizan para realizar mezclas graduadas. Además, estos vasos están diseñados para asegurar la medición correcta, precisa y en proporciones de la mezcla de pinturas, disolventes, etc.

CINTA DE PINTOR

Antes de pintar o realizar cualquier trabajo, debemos preparar la zona de trabajo. Para ello, pegamos de forma adecuada la cinta de pintor o de carrocero para proteger las zonas que no quieres que se manchen.

ESPÁTULA

Use una espátula para quitar o retirar la pintura vieja. Es más que recomendable mantener esta herramienta afilada, y es una buena idea redondear las esquinas para minimizar el riesgo de corte sobre nosotros mismos.

AMOLADORA

Amoladoras angulares se utilizan para moler, pulir y cortar. Con una amplia variedad para elegir, los factores más importantes a considerar son el tamaño del disco y lo poderoso que es el motor. El tipo de disco requerido dependerá del trabajo que se está llevando a cabo.

PAPEL DE LIJA

Al lijar, la cantidad de papel que vas a utilizar variará mucho en función del material, la cantidad y tipo de proyecto a realizar.

 

Esperamos que esta pequeña guía orientativa te haya servido para comenzar a trabajar en tus proyectos. Si no estás convencido por la complejidad del trabajo, siempre puedes contar con la ayuda de profesionales como nosotros La Tienda de Garcia Hijos, porque el tiempo es un valor muy importante y limitado.