Historia

 Historia de La Tienda de García Hijos empresa de barnizados y lacadosEMPRESA DE ACABADOS DE LA MADERA Y EL MUEBLE EN SEVILLA

LA TIENDA DE GARCÍA HIJOS, tiene su origen en BARNIZADOS GARCÍA E HIJOS, S.L. Una empresa familiar de barnizados y lacados en Sevilla. Nuestra andadura comenzó en 1989, cuando D. Manuel García Ponce decidió abrir un taller artesanal dedicado al acabado y a la restauración del mueble. También para todo tipo de maderas trabajadas por carpinteros y ebanistas que necesitaran un acabado final de barniz o laca. Este taller se construyó en unos terrenos adquiridos en la C/Toneleros, 19 de la ciudad de Dos Hermanas (Sevilla). En estos primeros momentos no existía sociedad, D. Manuel era autónomo.

NUESTRO CRECIMIENTO

Con el paso de los años y el aumento de los pedidos, nuestra empresa de barnizados y lacados fue creciendo. Muchos de los procesos de fabricación y acabado se han mecanizado para adaptarse a la demanda y a la exigencia del mercado que los exigían. No obstante, algunos procesos han mantenido la producción artesanal, bien por requerimiento del acabado solicitado o por deseo expreso del cliente. A lo largo de los años, el negocio se ha modernizado y esperamos ser un referente en el sector del mueble a nivel local, autonómico y nacional.

En 1998 se adquirieron terrenos en el P.I. La Isla, de Dos Hermanas, para futuras instalaciones de la empresa. También en ese año se amplió la oferta de servicios y empezamos a ofrecer la venta y montaje de puertas, armarios y vestidores.

Como el negocio seguía creciendo, en 2001 pasamos a ser sociedad limitada adoptando el nombre que actualmente tenemos y pasando los hijos a formar parte de la empresa. En 2002 fallece D. Manuel y son sus hijos los que se hacen cargo de BARNIZADOS GARCÍA E HIJOS, S.L.

En el año 2010 se decide renovar completamente las instalaciones de la empresa familiar y modernizarlas por completo (en la misma ubicación: Calle Toneleros, 19 (Dos hermanas – Sevilla).

CALIDAD Y CONFIANZA

Así también, seguidos por su afán de mejora continua y de ofrecer lo mejor a nuestros clientes, se han implantado y certificado de forma reciente sistemas de gestión de calidad y medio ambiente según las normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004.

Actualmente nuestra empresa de barnizados y lacados en Sevilla cuenta con cuatro socios, todos trabajadores de la organización. Estamos creciendo y la tendencia de nuestra empresa se dirige hacia la generación de más puestos de trabajo.

DIFERENCIAS CON LA COMPETENCIA

COMPROMISO, GARANTÍA y SERIEDAD todo esto unido a un alto grado de calidad en los trabajos que ofrecemos.

CERTIFICACIÓN EN LAS NORMAS DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE ISO 9001 Y 14001